25/3/13

GALLETAS FRITAS RELLENAS DE FLAN



Ante todo, perdonar por estas fotos si no tienen calidad suficiente ni una presentación espectacular.

Paso la receta 

Ingredientes:

2 sobres de flan potax
3/4 de litro de leche
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de maicena (harina de maíz)

*******

2 paquetes de galletas Maria
azúcar-canela
1/4 de litro de leche
3 huevos


Preparación:

Primero preparamos el flan, poniendo la leche a calentar, menos una taza donde disolveremos los dos sobres de flan, la cucharada de maicena y el azúcar.

Cuando la leche rompa a hervir, echamos el vaso con todo bien disuelto y removemos enérgicamente para que no se formen grumos. Se hará un flan muy espeso.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.

Ponemos en una manga pastelera y dejamos enfriar del todo.

Por otro lado, preparamos las galletas en la encimera y vamos poniendo un poquito de flan en cada galleta de manera que al poner la otra galleta encima quede jugosita y no nos quede solo galletas.

Vamos rellenando galletas hasta terminar con nuestra masa de flan. Tapamos con otra galleta y empezamos a preparar para freír.

Ponemos aceite en una sartén y mientras vamos calentando,  en una fuente alargada y honda, echamos un poco de leche y en un bol, batimos 3 huevos.

Pasamos levemente las galletas por leche, (recomiendo ir una a una porque enseguida se empapan y se parten), después por huevo y echamos en el aceite.

Damos la vuelta rápido y sacamos a un plato con papel absorbente.

En una bandeja honda, ponemos azúcar y canela a partes iguales y vamos pasando todas nuestras galletas fritas quitandoles las hebras de huevo que sobran para que no queden feas.

Y ya solo queda comérnosla.
A mi me encantan, aunque no la suelo hacer mucho por aquello que después no quepo en los vaqueros.



9 comentarios:

doris dijo...

Pues la verdad que te quedaron bien sabrosas, no conocía esta receta.Besos guapa

Carmen Jiménez Saavedra dijo...

QUE RICAS!!!

Bego dijo...

Desdeluego que son una delicia y sí, aunque luego nos cueste entrar en los vaqueros, quien se resiste ante una dulcería tan golosa ?...Yo no jeje....
Besinos guapa.

maricarmen dijo...

Hola soy nueva por tu cocina!!!Te acabo de leer en un comentario,el por que de tus recetas ,yo hace casi dos años perdí a mi hija y ahora continuo con su pagina me ayuda ha seguir en esta dura vida....No sigo tu me entiendes mejor que nadie!!!Muy ricas tus galletas en mi tierra las hacen mucho las tendré que hacer jiji..Un abrazo guapa

Diseño Web dijo...

Delicioso! Me gusta mucho este blog, se ve todo riquísimo!

Diseño Web dijo...

Te quedaron fantásticas!!!

galletas de avena dijo...

Increibles galletas ni parecen fritas!

Tienes un excelente blog, felicitaciones!!!
Quiero compartir contigo una receta de galletas de avena con pasas de uvas que me encanta y espero a ti te gusten.

Como soy fanatica de las galletas de avena cree un blog para publicar una variendad de recetas de galletas de avena que te invito a a visitar y espero te guste y quizas nos indique cual es tu receta de galletas de avena preferida.

Besos

Saludos Cata

CARMEN dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.

milagros ama gom dijo...

Hola Carmen, soy Milagros paisana tuya, estas galletas tienen una pintaaa, y todo lo que haces, siempre buscovrecetas en tu blog pero hay una que me gustaria tener la de las "tortas doblas" de toda la vida del pueblo, me gustaria si la tienes me la mandases.
milanu2008@hotmail.com, este es mi email.