8/11/12

TORTILLA DE PATATAS


Aunque parezca una cosa tan simple, cada una de nosotros la hacemos de una manera, pero lo que seguro en que coincidimos es en lo buenisima que esta acompañada de una buena Salsa Mayonesa, Salsa Aliolli o unos Pimientos Asados aliñados.....ains.....se me hace la boca aguaaa.

Y como a mi, una tortilla de patatas me pierdeee, no podía faltar en mi blog.

La combino de muchas maneras, lo único que pasa es que en casa la que mas gusta es solamente de patatas, ni cebollas, ni pimientos ni nada de nada con lo buenísimo que está todo, peeero los niños son los niños y pueden por encima de todo.

Así que vamos a los ingredientes:

  • 2 kilos de patatas 
  • 8 huevos
  • sal
  • 1 paquetito de levadura royal
  • Aceite 

Ponemos abundante aceite en una sartén de fondo hondo..

Pelamos, lavamos y partimos las patatas en dados

Salamos y ( yo suelo ponerlas en un escurridor de plástico para que así suelten toda el agua que puedan tener o soltar cuando le pongamos la sal).

Cuando el aceite este caliente, (pero no humeante para que nos queme la patata), las vamos echando y vamos pochando las patatas hasta que estén tiernas.

La vitro la suelo poner en el numero 8, la mía es del 1 - 12.

Cuando tengo que apartarlas del fuego, las echo en un colador grande de metal y ahí sueltan el aceite que sobra.

Vamos cascando los huevos y poniéndolos en un bol grande junto con un pellizco de sal. 
Batimos bien y añadimos casi todo el paquete de levadura, a mi siempre me sobra 1 cucharadita.
Batimos bien y agregamos las patatas, mezclamos y dejamos así un poquitin mientras vamos poniendo una sartén antiaderente donde pondremos una cucharadita de aceite de oliva.

Calentamos bien la sartén y echamos nuestra mezcla de patatas y huevos.

Ahí si que hay que tener mucho cuidado con el fuego, al ser una tortilla muy grande si le damos mucho fuego termina haciéndose mucho por fuera y terminara cruda por dentro, así que........... paciencia y mas o menos al 4 o 5 de la vitro..... vamos cuajando nuestra tortilla.

Cuando la veamos que esta cuajada por debajo, utilizamos una tapadera o bien un utensilio de plástico que se utiliza para darle la vuelta a las tortillas y es fantástico.

Damos la vuelta a la tortilla y con ayuda de una espumadera, vamos aplastando la tortilla para que el huevo del centro baje y así vaya cuajando.
Haremos este paso tantas veces como sea necesario hasta que al aplastar veamos que no sale huevo.

La ultima vuelta, la damos sobre el plato de servir y queda lo mejor..... comérsela.

2 comentarios:

Yolanda Caes dijo...

Que riquisima una tortilla de patatas, mmmm.

Mañana voy a hacer una, ea!!

Gracias guapa

Conchi Romero dijo...

Hola, me gusta tu blog y es por eso que te doy el premio PRIMAVERA, que puedes ver en
http://miscosas-conchi.blogspot.com.es/
Felicidades!