23/10/12

MENESTRA



Hoy un poquito de verduras para eso de la dieta.
La receta la vi en un libro de cocina fantástico de Ana Mª Prieto : Las recetas de mamá, que también la encontrareis en mundo recetas donde ella participaba y no se si seguirá haciéndolo porque hace mucho que no entro. Si me lees algún día Ana Mª, te felicito personalmente por tu libro y por ser tan buena cocinera. Un besito

INGREDIENTES:

  • 1 Paquete de verduras congeladas de unos 400 grs aproximadamente
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 vasito de vino de Montilla-Moriles
  • 1 vaso de tomate frito 
  • 1 cucharadita de pimenton
  • Aceite de oliva
  • sal
  • pimienta


Cocemos las verduras el tiempo que nos indica en el paquete con un poquito de sal.

Se sofríe en un poco de aceite la cebolla partida fina y el ajo fileteado.
Cuando esté pochadito añadimos las verduras y rehogamos bien.
Añadimos entonces el tomate frito y el vasito de vino y aderezamos con el pimentón  la sal y un poquito de pimienta molida, dejamos reducir el alcohol y dejamos cocer hasta que veamos que este la salsa bien impregnada en las verduras. 
Si vemos que está la salsa demasiado pastosilla le añadimos un poquitin de agua, que en mi caso no fue necesario.
Que aproveche.




2 comentarios:

Marisa dijo...

Hola Carmeeeen! me alegro mucho de verte! en casa la menestra no gusta mucho fíjate. Así que aprovecho cuando voy a comer sola a casa de mi madre para pedirla estas cosas jeje y luego encima como hace mucho me toca un taper. Las madres son lo mejor!
Un besoooo

Toñi (picapusa) dijo...

es una menestra con un toque riiquisimo con arte y salero como tú!!

besos corazón