11/3/10

PATATAS AL GRATEN

Estas patatas tan riquisimas que me he comido, se las debo a mi amiga Margret y al que un día de casualidad me encontré navegando por la red su blog:

Tiene un blog precioso, con unas recetas, que resucitan a un muerto, jajajajaja. Fantástico.

Desde que lo descubrí por ahí, me quedé enganchada a todas las recetas que pone.

Muchas gracias Margret por esta receta que seguro, repetiré muchas veces.

Os paso la receta de Margret,

INGREDIENTES

  • 8 patatas
  • nata (la suficiente para cubrir las patatas)
  • sal
  • Nuez de moscada
  • pimienta
  • parmesano rallado

(Yo le he puesto 1 huevo a la mezcla)

PREPARACIÓN:

Pelar y lavar las patatas.

Con ayuda de una mandolina o con un cuchillo afilado cortar las patatas en finas láminas.

Añadir sal, pimienta y nuez moscada.

Colocar las patatas en una fuente para horno, cubrir con nata y queso rallado.

Precalentar el horno a 200º durante 10 minutos pasado este tiempo introducir la fuente y hornear hasta que se quede dorada la parte superior y se hayan ablandado las patatas (aproximadamente unos 40 minutos dependiente del tipo de patata)

Se utiliza para acompañar carnes, pescados o tomar solo como entrante.

Yo lo he acompañado con una merluza al horno en salsa verde

23 comentarios:

Cocinillas dijo...

mmm!! Qué buena pinta tiene!!

Me gusta mucho las patatas así. Yo hago una versión parecida, con el corte de las patatas más grueso y fritas a fuego no muy fuerte. Está también muy bueno. Puedes ver la receta aquí: http://estoyhechouncocinillas.blogspot.com/2010/01/patatas-gratinadas-con-bechamel.html

Y tu gratinado me encanta, está perfecto, tostado pero no quemado, de 10.

Un saludo

CARMEN dijo...

Qué ricas están así las patatas.

me has dado una idea para esta noche parte de la cena.

besitos y feliz día

Paula dijo...

hija que pintaza tienen por el amor de Dios!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

margret dijo...

Muchas gracias Carmen, que palabras mas bonitas me has dedicado. Yo también miro todo los días tu blog para ver que se te ha ocurrido hoy. Un beso muy grande de tu amiga Margret

locasita dijo...

Carmen, qué buenas todas las cosas que haces!!! me quedo por aquí! saludos!!

kanela y Limón dijo...

Tienen que estar deliciosas!!!
Un besiño.

Cavaru dijo...

Una receta buenísima que seguro que te voy a copiar.
Besitos

Cavaru dijo...

Una receta buenísima que seguro que te voy a copiar.
Besitos

sevimay dijo...

Hola Carmen las patatas me gustan de cualquier manera pero estas tuyas deben de ser una delicia, ya las he apuntado así que cualquier día de estos me las ves publicadas jjj...
Besos.

Marisa dijo...

Holaaaa, qué receta tan fantástica!! y se ven las capitas, ummm, me has dejado con la boca abierta jajaj
Un besooo

Fátima dijo...

Yo también las hago y están buenísimas, pero además les pongo beicon ahumado por el medio y la combinación está de muerte.
Bicos
Fátima

HELENA dijo...

Una guarnicion riquisima.. Es como el gratin dauphinoise frances..
Riquiiiiiiiiiiisimo

Saludetes

CARMEN dijo...

Umm, cocinillas, que buena pinta tiene eso. Muchas gracias por enseñarmelo y asi poder mirar tu blog.

Saludos.

CARMEN dijo...

Me alegro mucho Carmen.

Un beso

CARMEN dijo...

Muchas gracias Paula

Un beso

CARMEN dijo...

Muchas gracias Margret,

Ya te he copieteado otra cosa, y te puedo garantizar que la repetire muuuuchas veces, que cosa mas buena por dios.

No te digo lo que es, porque lo voy a subir en breve y nada mas que lo veas sabras lo que es, jajajaja.

Un beso

CARMEN dijo...

Muchas gracias Locasita, Bienvenida, gracias por entrar y quedarte.

Un beso.

CARMEN dijo...

Si que estan Kanela, pruebalas, ya veras que cosa tan rica.

Un beso

CARMEN dijo...

Claro que si Caravu, hay que compartir las cosas que guardarselas para uno, no sirven de nada.

Un beso corazon

CARMEN dijo...

Que bien Sevimay, me alegro mucho que te gusten y que las hagas, ya te las veré por tu rinconcillo.

Un beso

CARMEN dijo...

Muchas gracias Marisa,

a mi tambien me llamó la atención las capitas que le vi en el blog de Margret, que ricas!!.

Un beso

CARMEN dijo...

Ummmmmm Fatima!!!

eso tiene que estar de muerte!!!,
las proximas, las pruebo así.

Gracias cielo por darme otra idea.

Un beso

CARMEN dijo...

uy Helena,

eso no se lo que es, pero tiene que estar bueno, jajajajaja.

Un beso corazon.