18/6/09

FLAN CON GELATINA

Tengo un montón de recetas atrasadas, haber si poco a poco consigo ponerme al día.

Esta receta la he sacado de un libro llamado El rincón del paladar y os puedo garantizar que esta riquisimo.

Si es verdad, que al ser tan blandito, yo pensé que el flan no cuajaba, pero si.....

al final cuajan aunque parezcan que no.

Buen provecho.

INGREDIENTES:

4 hojas de gelatina

  • 500 g. de leche
  • 125 g de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 4 yemas de huevo
Para la decoración
  • Caramelo liquido
  • 4 guindas (opcional)
PREPARACIÓN:

Ponga en remojo las hojas de gelatina con agua fría.

Introduzca en el vaso la leche, el azúcar y la vaina de vainilla abierta,y programe 6 minutos temperatura Varoma, velocidad 1.

Abra la thermomix y retire la vainilla.

Programe 1 minuto, velocidad 1 1/2 y vaya añadiendo poco a poco las yemas batidas y , a continuación, la gelatina muy bien escurrida.

Transcurrido el tiempo programe 10 segundos, velocidad progresiva 5 - 7 - 9 para que la gelatina se mezcle bien.

Vierta el contenido del vaso en moldes individuales e introduzcalos en el frigorífico para que se solidifiquen.

Desmolde los flanes introduciéndolos en agua caliente. Adorne la gelatina con caramelo liquido y guinda.

* Este flan es muy tierno, no es un flan que mantenga una firmeza fuerte, pero esta riquisimo.

Parece que no va cuajar de lo blandito que es, pero al final si que lo hace. Tener cuidado a la hora de desmoldar.
************************

Ahora lo voy a poner de la forma tradicional,

y se lo voy a dedicar a Juanhttp://cocinaporaficion.blogspot.com/

que el pobre mio, está siempre aquí al pié del cañón y no tiene thermomix y por falta de tiempo siempre pongo la receta tal cual la cojo.

Pues esta vez va por ti Juan.

* Cogemos todos los ingredientes que vamos a poner en el vaso (leche, azúcar y vainilla)

y la ponemos a cocer.

Cuando veamos que la leche esté bien infusionada (osea, que haya cogido bien el sabor de la vainilla,

la retiramos y ponemos la gelatina bien escurrida y seguimos removiendo.

Después agregamos sin dejar de remover, las yemas de los huevos batidas y batimos bien.

Por último.......

a las flaneras y a comer!!

Buen provecho corazón.

Pincha aquí si quieres Imprimir

14 comentarios:

Juan dijo...

Hola Carmen. La pinta que tiene es fabulosa, lástima que se como se hace sin th. Debe estar muy rico.
Saludos

CARMEN dijo...

Hola corazón

Ya está.....la forma tradicional y para ti solo, jajajaja.

Saludos Juan.

Nieves dijo...

Tiene una pinta estupenda y además muy sencillito, esta seguro que se la hago a mi marido que le encantan los flanes.

Un beso

vavi dijo...

Jopeee..!!!! como dirian mis hijos
ese flan esta diciendo
¡COMEME VAVII NO TE LO PIENSES!!!
una q es un poco debil...pues me lo estoy pensando ahora mismo...
¡¡¡quien me mandaria a mi darme un paseito por los blogs esta mañanita!!!

Juan dijo...

Hola Carmen. Perdona por no haberte contestado antes, pero estos días voy un poco descolocado.
Te agradezco muy de veras el que hayas tenido la gentileza de poner la receta hecha de forma tradicional y además con dedicación, eres muy amable, de verdad.
La voy a copiar para hacerla a la menos oportunidad, espero que sea pronto ya que el flan me encanta.
Gracias de nuevo y que tengas un muy buen fin de semana.
Saludos

Celes dijo...

Hola!!!! Visitando tu blog me he dado cuenta de que los experimentos te salen estupendos.
Este flan tiene una pinta esquisita.

Saludos

CARMEN dijo...

Hola Nieves,

A mi me gusto mucho, se me parece al flan del chino mandarin por su textura, no por su sabor.

Pero lo mejor es que lo pruebes, asi sales de dudas, jajaja.

Besitos wapa.

CARMEN dijo...

Hola vaviiiii!!!!!!!!!!!

que de tiempo hace ya que no coincidimos las dos. Este flan es una tarea pendiente que tienes ein.... que hay que darle uso a la maquinita.

Vamos.........que no se diga .......

Besitos corazon.

CARMEN dijo...

Anda por Dios Juan, no te preocupes, que no lo he hecho con intencion que me contestaras ni nada hombre.

Perdoname tu, por no poner la receta de las dos formas, pero chico.... soy una privilegiada y no hago mas que currar, no tengo tiempo casi de nada.

Saludos Juan.

CARMEN dijo...

Muchas gracias Celes,

lo del nombre.....es que tiene su historia, jajaja.

El pobrecito que prueba todos mis experimentos, me lo puso, jajajaja.

Besitos y gracias por visitarme.

Anabel dijo...

Ummmm que rico a mi los flanes me encantan todos,pero este se ve delicioso así que me cojo un trocín ji
besines guapa feliz lunes, cuidate

Marisa dijo...

Holaaaaa, uuuuuh, cuanto tiempo sin venir por aqui, no tengo perdón!!
Este flan te ha quedado delicioso!!
un besoooo

CARMEN dijo...

Gracias Anabel,

Besitos

CARMEN dijo...

Como que no tienes perdon?,

tu siempre estaras perdonada.


Besitos Marisa