2/2/09

TARTA DE CALABAZA SOBRE FONDO DE NATILLAS

INGREDIENTES:

  • 700 g. de calabaza
  • 50 g. de maicena
  • 200 g. de azúcar
  • 20 g. de mantequilla sin sal
  • 3 huevos
  • 200 ml de leche
  • 100 ml. de nata
  • La ralladura de 1 limón
  • 1 piel de un limón
  • 2 palo de canela
  • 5 cucharadas soperas de azúcar

PREPARACIÓN:

Se pela y se corta la calabaza en trocitos pequeños y se pone a cocer junto con, los palos de la canela, la piel del limón, y 5 cucharadas soperas de azúcar.

Cuando este blanda escurrimos y salteamos en una sartén con la mantequilla.

En un bol, mezclamos los 200g de azúcar, la maicena, la ralladura de limón, los huevos, la leche, la nata, la calabaza y lo batimos bien (yo lo he triturado todo).

Pintamos un molde con mantequilla y le añadimos la masa.

Introducimos en el horno al baño maría precalentado a 170º durante 40 minutos.

Dejamos enfriar y desmoldamos.

Hacemos unas natillas y se las ponemos como base a la tarta.

Pincha aquí si quieres Imprimir

13 comentarios:

Rosa dijo...

Toma yaaaaaaaa pezado tarta, tiene una pinra buenisima.
Un besito wapa y buen día

mamaluise dijo...

umm!! interesante me lo apunto hay que ver que cosas mas ricas haces hija mia!! pasate por mi blog tengo una cosita que espero te guste solo hay que soñar un beso.

Juan dijo...

Hola Carmen. Me he quedado asombrado con la tarta que has hecho. La foto es todo un espectáculo y el comerla debe ser toda una delicia.
Fabulosa.
Saludos

Anabel dijo...

bUENO cARMEN ESTA TARTA ES UNA OBRA DE ARTE,DEBERIAS HABERTE DEDICADO A LA PINTURA PROMETES Y MUCHO JA,JA.
MENUDA PRESENTACION TAN ELEGANTE!!!
BESITOS QUE TENGAS BUEN DIA...

Mabel dijo...

Maaadre mia! que tarta!!!
Se la ve buenisima, me encantó la decoración que hiciste en la natilla :D
Muy buena!
Besitosss

HELENA dijo...

MMMM que pitica tiene, y el corte genial....el toque de las natillas me parece muy original...
Bstes

CARMEN dijo...

Muchas gracias Rosa,

Besitos.

CARMEN dijo...

Muchas gracias Mamaluise,
ahora paso por alli.
Besitos.

CARMEN dijo...

Hola Anabel,

te cuento un secretillo ahora que no nos oye nadie.

Me encanta la pintura, de echo tengo cuadros, figuras, lamparas, etc.... echas por mi, me encantan las manualidades.
Incluso coronas de novias echas de porcelana rusa, la mia, me la hizo mi madre. Me gustan mucho esas cosillas, lo que pasa es que cuando nacieron mis hijos, pues empecé otra etapa en mi vida y esa la tuve que dejar un poco mas apartada, pero espero en cuanto pueda empezar otra vez, porque me apasionan las bellas artes.

Besitos.

CARMEN dijo...

Muchas gracias Mabel,
me alegro que te guste.

Besitos

CARMEN dijo...

Muchas gracias Helena,

ademas tambien esta riquisimo asi.

Besitos.

Marisa dijo...

Holaaaa, tantos días sin venir que claro, ahora se me amontona el trabajo jejej
Para empezar, esta tarta de calabaza, no la probado nunca, pero tiene un aspecto de lujo!!
ahora voy a ver que más cosas hay por aqui!!
Un besooo

CARMEN dijo...

Gracias marisa.

besitos