22/1/09

POTAJE DE GARBANZOS CON REPOLLO

Bueno, pues aquí os voy a poner un paso a paso del potaje de garbanzos echo en mi casa claro,porque como dice el refrán, cada maestrillo tiene su librillo y cada uno lo hacemos de una forma.

Aquí, no os digo exactamente las cantidades, porque ni yo misma lo se.

Empezamos por poner los garbanzos en remojo la noche antes y a la mañana siguiente..... empezamos manos a la obra.

En una olla expres ponemos los garbanzos y ponemos agua hasta que suba tres dedos o cuatro por encima de los garbanzos, (ojo, yo tengo los dedos finos, los que tengáis los dedos gordos echarle un poco menos)
En una cacerola aparte con agua y un poquito de sal, ponemos el repollo cortado en juliana, y la cocemos un poco, (para que pierda un poco los gases),jaja.
Seguimos, poniendo los condimentos:
Yo le he puesto un trozo de carne magra de cerdo, un rabo, tocino de papada, chorizo y morcilla
Ponemos encima calabaza pelada y cortada en dados y el repollo cocido y escurrido.
Lo ponemos en el fuego, le quitamos la espuma que nos salga y le ponemos un chorrito de aceite de oliva (como 50mg, o algo mas), sal,
2 hojas de laurel y lo dejamos en el fuego 1 hora, a partir de que empiece a soltar el vapor por la válvula.
A la hora.....
tenemos este resultado.
Con su respectiva pringá.
Rectificamos de sal y comprobamos que los garbanzos estén tiernos, si no lo están, los dejamos un poco mas.
Y aquí....
dispuesto a ser devorado, jajajaja.
Espero que os haya gustado
Pincha aquí si quieres Imprimir

12 comentarios:

Rosa dijo...

Madre de dios carmen, me comía un buen plato para comer hoy, pero que pinta tiene por dios.
Con le frio que hace hoy, me entraba hasta sin marticarlo jajaja.
Un besazo wapisima

Anabel dijo...

Riquisimo Carmen eso mismo he comido yo hayer pero sin grasas,no por mi ja,ja sino por mi marido,se ve deliciosos,besitos.
todabía me queda para mañana...
tengo las fotos ya las pondré otro día.

Manresa dijo...

vaya plato más consistente.....

por cieto pásate por mi blog que tengo un regalito para ti
un besito

Juan dijo...

Hola Carmen. Un plato contundente donde los haya, y para este tiempecito que estamos disfrutando es sencillamente fenomenal.
Saludos

Marisa dijo...

Ummmmm, Carmen, me apunto a este potajeeee!!!! qué riquísimo, por favorrrr!!!
Un besooo

MolyGalicia dijo...

Que plato más bueno!!, me encanta la comida de puchero y en estos días de frío y temporal es lo que más apetece a parte de quedarse en casa claro....se vé delicioso!!!

Besiños

CARMEN dijo...

jajajaja, que gracia tienes Rosa,

me alegro mucho que te gusten.

Besitos

CARMEN dijo...

Muchas gracias Anabel.

Besitos

CARMEN dijo...

Muchas gracias Manresa.

Besitos

CARMEN dijo...

Muchas gracias Juan.

Y sin cacharrito, tas dao cuen?, jajajajajaja.

Aqui, sin th.

Saludos Juan

CARMEN dijo...

Muchas gracias Moly

Besitos wapa

CARMEN dijo...

Muchas gracias Marisa, vente para cá que todavia tengo en el congelador un cacharrin, jajaja

Besitos wapa