20/1/09

BRAZO DE GITANO SALADO RELLENO DE SALMÓN Y ROQUEFORT

Este brazo de gitano lo hice para el día 31 de diciembre.

Fue un antojo de mi cuñada, que tenia ganas de comer el brazo de gitano relleno con roquefort que una amiga le había dado a probar en el hospital donde trabaja.

El que ella probo era todo de roquefort, pero yo le puse también un poco de salmón ahumado y estaba delicioso.

Empezamos con la receta y lo vamos hacer por el bizcocho,

yo me he ayudado de la themomix, pero igualmente se hace sin ella:

INGREDIENTES:

  • 6 huevos
  • 150 g. de azúcar
  • 180 g. de harina
  • Un pellizco de sal

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.

Separamos las claras de las yemas. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras con la sal y las montamos 7 u 8 minutos en velocidad 3 1/2.

Sacamos y reservamos

Echamos las yemas y el azúcar en el vaso y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 1 1/2.

Incorporamos la harina y mezcle 6 segundos en velocidad 2/2

Vertemos esta mezcla sobre las claras montadas y unimos todo delicadamente con movimientos envolventes, para que no se bajen.

En una bandeja de horno, ponemos una lámina de papel vegetal o papel de horno que cubra toda la bandeja.

Vertemos la mezcla encima y con ayuda de una espátula estiramos la masa por toda la bandeja procurando que nos quede todo por igual.

Entonces metemos en el horno 8 o 10 minutos a 160- 180º ( yo le puse solo la resistencia de abajo), pero cada cual entiende su horno y lo dejo a vuestra elección.

Cuando lo saquemos, en el mismo papel vamos enrollando el bizcocho con cuidado que no se nos rompa por la parte mas larga, pero estirando del papel para fuera para no dejarlo enrollado dentro del bizcocho.

Cuando tengamos todo enrollado, lo liamos en el mismo papel bien liado y lo dejamos enfriar (yo lo puse en el frigo mientras hacia lo demás)

RELLENO:

  • 6 hojas de gelatina ( colas de pescado)
  • 500 g. de nata liquida
  • 200 de queso roquefort
  • Salmón ahumado en lonchas.

Hidratamos las colas de pescado en agua fría.

Ponemos en un cazo al fuego la nata liquida junto con el roquefort para que se haga una salsa.

Cuando todo este bien disuelto, echamos las colas de pescado hidratadas y escurridas.

Las movemos bien hasta que se disuelvan y reservamos.

Ahora, abrimos el brazo de gitano con cuidado y ponemos encima de el todas las lonchas de salmón ahumado.

Cuando la mezcla de la nata y el roquefort este fría la ponemos encima extendiéndola bien.

Cerramos el brazo de la misma manera que la vez anterior y cortamos los extremos.

Lo disponemos en una bandeja y lo bañamos con mayonesa (yo la puse casera),

adornamos con huevo duro cortado en rodajas, pimientos morrones, aceitunas (yo también le he puesto un chorrito de Ketchup) o con lo que nuestra imaginación y nuestra despensa nos deje.

Y a disfrutar de un rico brazo de gitano salado.

A mi cuñada....... le encanto.

Sació su antojo y todos disfrutamos de lo lindo.

Pincha aquí si quieres Imprimir

11 comentarios:

Nuria dijo...

Carmen no sigas poniendo cosas tan ricas que tengo que ponerme a dieta ¡Por favor!

Pasate por mi blog, un marrón (y no glacé precisamente) te está esperando.

Un beso.

Anabel dijo...

Hola Carmen,que lástima que vivamos tan lejos porque sino me pasaba por ahí mas a menudo de invitada ja,ja.
Menuda pinta tiene este brazo,para no dejar ni las migas besitos guapa que tengas un buen día.

mamaluise dijo...

Hola Carmen!!!que te voy a decir todas tus recetas tienen una pinta buenisima y este brazo te ha quedao de luuujoo!!! felicidades por tu blog y sigue poniendo recetias ricas!! un beso.

Mabel dijo...

Me encanta el brazo de gitano de salmón! en Navidad comí un montón, es super sabroso.
Besitos!

CARMEN dijo...

Madre mia, un marrón, que te ha pasado?

Ahora me asomo haber que has echo.

Besitos Nuria.

CARMEN dijo...

Verdad que si Nuria, que es un lástima. Pero que tu no te preocupes que un dia de estos...... ya verás, al final nos veremos todas juntas.

¡Que bien nos lo vamos a pasar!

Besitos Anabel

CARMEN dijo...

Madre mia Mamaluise,

No sabes que ilusión me ha hecho verte por aqui de verdad, me encanta como cocinas.
Hoy, ya me he ganado un regalo....
verte por aqui.
Muchas gracias Mamaluise,
Besitos

CARMEN dijo...

Hola Mabel,

es que esta rico de verdad, y a mí es que encima me encanta el salmon y esos dias como que me pedia el cuerpo algo saladito, y vaya mezcla que hice.
Salmón y Roquefort, jajajaja.

Vamos..... de muerte lenta.

Besitos wapa.

Rosa dijo...

Me lo copio para hacerlo con cabrales y salmón, pues debe estar buenisimo.
Un besito Carmen

Maria-safagina dijo...

mmmmmmm....
la tengo que probar esat receta!
me esta entrando hambre....
que rica carmen!

Limón y pimentón (Lucía) dijo...

Me lo apunto y felicidades por el blog.