14/6/08

TARTA TRES CHOCOLATES

ESTA TARTA ES DE UNA COCINERA, A LA CUAL TODAS LE DEBEMOS MUCHAS IDEAS Y MUCHAS RECETAS, AURO, CON SU BLOG, LA COCINA DE AURO.
(yo le he cambiado un poco los chocolates)
INGREDIENTES:
150 grs. de chocolate negro
180 grs. de chocolate con leche y almendras
190 grs. de chocolate blanco con avellanas americanas enteras.
150 grs. de azúcar
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada
PREPARACIÓN:
Se pone el chocolate negro en un cazo al fuego, con 75 gr. de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada disuelto en un poquito de la leche.
Cuando empiece a hervir la apartamos y la echamos en un molde.
Mientras se va cuajando y enfriando hacemos el chocolate con leche de la misma manera
Se pone el chocolate con leche en un cazo ( lleva mas cantidad que la receta original porque lleva almendras), junto a 250 ml. de leche, 250 ml. de nata liquida, 50 grs. de azúcar y el sobre de cuajada también disuelto en el poquito de leche.
Cuando haya hervido, con mucho cuidado y utilizando una cuchara para proteger la parte de abajo del chorro que caiga, ponemos la segunda capa a la tarta.
Hacemos lo mismo ahora, mientras enfría hacemos la parte del chocolate blanco.
Se pone el chocolate blanco en el cazo junto a 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y el sobre de cuajada, (este chocolate como lleva mas azúcar en su elaboración, no lleva aquí, además al llevar avellanas le ponemos mas cantidad)
Lo ponemos encima de las dos bases de chocolate con el mismo cuidado, (protegiéndolo con la cuchara), y dejamos enfriar.
Todo esto cuando este frío lo metemos en el frigorífico y lo dejamos de un día para otro.
Después desmoldamos en una fuente ( si se quiere, se puede poner una base de galletas desmenuzadas cuando el chocolate este templado aun o bien una base de bizcocho dándole la forma del molde)
Yo en mi caso no he puesto ninguna de las dos cosas.

6 comentarios:

Anabel dijo...

Carmen hija como te gusta la cocina ja,ja como te ha quedado espectacular!!!!y con lo que me gusta a mi el chocolate,da pena comersela un besito guapa

SORGUI dijo...

polllldios que cosa mas buena !!!!!!!!! yo quiero un pedacito por fi jajajaja de verdad inpresionante muak

CARMEN dijo...

Gracias anabel, es verdad que me gusta, no lo puedo evitar...es el rincon de la casa que mas me gusta.
Eso si............
no me lo cambies por la plancha....
(que la odio), jajaja.

CARMEN dijo...

Sorgui, andate lijera, que me queda muy poco.
Solo una patita del oso.





Besitos para las dos. Muak-muak.

Anónimo dijo...

madremia q tarta!!!!
Esta guapisima la forma !!
ENHORABUENA

CARMEN dijo...

Muchas gracias Anonimo, me alegro que te guste.