31/5/08

TARTA DE GELATINAS

INGREDIENTES:
  • 1 PAQUETE DE GELATINA DE CEREZA
  • 1 PAQUETE DE GELATINA DE PIÑA
  • 1 PAQUETE DE GELATINA DE NARANJAS
  • 5 DL (o sea medio litro) DE NATA PARA MONTAR.
  • 1 LATITA DE LECHE CONDENSADA PEQUEÑA
  • (370 G.) 6 HOJAS DE GELATINA NEUTRA
PREPARACIÓN:
SE PREPARAN POR SEPARADO LAS GELATINAS SEGÚN CADA MARCA. YO LA HE ECHO CON 1/4 DE AGUA HIRVIENDO Y DESPUÉS CUANDO LA HE DISUELTO LE HE PUESTO EL OTRO 1/4 FRÍA Y A LA NEVERA HASTA QUE CUAJE.
SE PONEN LAS HOJAS DE GELATINA EN REMOJO.
Y CUANDO ESTÉN BLANDAS SE DISUELVEN EN 4 CUCHARADAS DE LECHE AL BAÑO MARÍA.
MONTAR LA NATA HASTA QUE QUEDE FIRME.
SE LE AÑADE LA LECHE CONDENSADA Y LA GELATINA DISUELTA.
RESERVAMOS Y LAS GELATINAS QUE YA TIENEN QUE ESTAR SOLIDIFICADAS (duras ........en mi pueblo) SE PARTEN A DADOS.
RESERVAMOS UNA POQUITA PARA LA DECORACIÓN Y LA DEMÁS SE LA PONEMOS A LA MEZCLA ANTERIOR.
LO PASAMOS A UN MOLDE Y DEJAMOS QUE SE CUAJE.
DES MOLDAMOS EN UNA BANDEJA, HABIENDO SUMERGIDO EL MOLDE EN AGUA MUY CALIENTE UNOS SEGUNDILLOS SI NO SALIESE, OTRO TRUCO....
YO LE HE PUESTO LA MANTA ELÉCTRICA PARA DARLE CALORCILLO CON EL MOLDE BOCA BAJO EN LA BANDEJA HASTA QUE LO HE SENTIDO CAER.
SE DECORA COMO CADA UNO LE DE LA IMAGINACIÓN.................. QUE AQUÍ HAY PARA MUCHO..............
YO LE HE PUESTO NATA MONTADA POR EL FILO, GELATINA Y FRESAS.

3 comentarios:

nuria fuentes dijo...

que pinta mas buena tiene esta tarta de gelatina a estas horas!!!con el hambre que yo tengo ja,ja un besito Carmen;ya puedo publicar como nuria ya lo solucione ja,ja

CARMEN dijo...

Me alegro Nuria,

un besito.

Mari Carmen dijo...

ah¡ esta tarta también me parece estupenda. También me la anoto, gracias.