30/5/08

ARROZ CON LECHE Y ANIS

INGREDIENTES:
  • 1 litro de leche
  • 1 litro de nata
  • 300 grs. de arroz
  • 450 grs. de azucar
  • canela en palo
  • cascara de naranja
  • cascara de limon
  • clavos de olor
  • 1 chorrito de anis
  • canela molida para adornar

PREPARACION:

Hervir la leche junto con la nata, la canela en palo, la cascara de limon, la cascara de naranja, unos clavitos y un chorrito de anis.

Por otro lado, se cuece el arroz con 3 veces su cantidad de agua y una pizca de sal. Cuando el arroz se haya bebido toda el agua, le añadimos la leche colada.

Dejamos cocer durante 20 minutos.

Una vez pasados los 20 minutos, añadimos el azucar y dejamos cociendo 5 minutos mas sin dejar de remover.

Se reparte en cuencos individuales y se espolvorea con canela en polvo.

2 comentarios:

vavi dijo...

Me alegro q tengas este pedazo de bolg,tienes unas recetas q quita el sentido .Aqui las tengo todas juntitas y no me las pierdo.Yo soy una manazas todas la recetas q copio a la larga desaparecen.
Muchas gracias por tenerme presente en tu blog,me alegre muchisimo.
Escribo en esta receta por q fue la primera q hice,y fue mi perdicion,me comi todo el arroz con leche yo solita y eso no puede ser q la bascula sube.
Buff no me enrrollo mas besos y enhorabuena.CHAPO

CARMEN dijo...

Muchas gracias corazon, perdoname por no contestarte antes, pero sabes "que estoy mas lia que la pata un romano", Me alegro que te guste el blog y el arroz con leche que tambien es mi perdición.

Muchos besitos